miércoles, 8 de octubre de 2014

El arte del buen comer


¿Sabías que para verte y sentirte bien es necesario cuidar lo que comes?


Muchas personas creen que comer poco ayuda a que no subas de peso, pero si estás acostumbrado a comer una determinada cantidad de alimentos y después intentas bajar de peso reduciendo tus porciones de comida; sólo lograrás que tu metabolismo se vuelva más lento y le cueste más trabajo obtener energía, por lo cual no perderás peso.

Es por eso que aquí te dejamos 7 tips básicos que te ayudarán a verte y sentirte mejor.

www.revistaamiga.com
Desayunar a la primera hora de la mañana.  

Desayunar de manera correcta te permite que las siguientes comidas sean balanceadas, ya que evitarán que te den ganas de comer a media mañana (por lo general antojitos poco sanos); además si desayunas sano y temprano ayudas a tu organismo a perder peso. 
Comer cada 3 o 4 horas 

Ayuda a que la insulina se mantenga al margen, ya que ésta permite que los azúcares se conviertan en grasa si dejamos pasar más tiempo sin probar alimento. 
OJO!! esto no quiere decir que cada 4 horas comas una comida completa, por lo general las colaciones (alimentos después del desayuno y la comida) suelen ser fruta, barritas de granola etc, algo ligero pero al fin de cuentas alimento. 



Comidas balanceadas


 Una comida balanceada consta de 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas. Manteniendo estas proporciones, podemos comer prácticamente cualquier cosa, así ayudamos al cuerpo a mantenerse con energía, mejorando nuestro rendimiento y mantener nuestro peso. 


Consumir granos enteros ricos en fibra


Granos como el arroz salvaje, amaranto, avena, quínoa, pasta integral, entre otras, ayudan a mantener mayor sensación de saciedad y menor grasa abdominal. 



Proteínas magras 


Fortalecen el sistema inmunológico gracias a los aminoácidos esenciales y ayudan a la quema doble de calorías. Se pueden encontrar en mariscos, pescado, carne magra de cerdo y roja, legumbres, huevos, nueces, pollo y soya. 


Antioxidantes 


Sirven para oxigenar los músculos y darnos impulso extra para las tareas diarias, además evitan que el cuerpo absorba la grasa que consumimos, ya que tienen un alto contenido de fibra. 





Grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas



El aceite de oliva y el aguacate (grasas monoinsaturadas) así como el aceite de pescado, de linasa o soya (poliinsaturadas) ayudan aprevenir enfermedades del corazón ya que disminuyen el colesterol dañino. 





Estos tips te darán beneficios en tu vida diaria, como bajar de peso, mejorar tu metabolismo, llenarte de energía y hasta reducir el estrés y aumentar masa muscular. 

No olvides que para tener una mejor alimentación, es recomendable que acudas con un nutriólogo, ya que sólo un experto te podrá decir qué te conviene comer y las proporciones de acuerdo a tu organismo. 




Fuente: www.vogue.mx 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario