jueves, 20 de noviembre de 2014

Guía básica para depilación

La depilación es algo que pocas veces hablamos pero sin duda nos interesa.
Es por eso que aquí les dejamos una guía básica para conocer los diferentes métodos de depilación; desde el clásico rastrillo hasta la novedosa luz pulsada.







PINZA 
Pros:Éste es el método más antiguo y es comúnmente usado para delinear la ceja; aunque muchas mujeres también lo utilizan para el bigote o para retocar la línea del bikini.
Contra: Lleva más tiempo y esfuerzo, además en algunos casos puede causar enrojecimientos.
Tip: Desinfecta tus pinzas con alcohol antes de cada uso y asegúrate de sólo usarlas para la depilación.





RASTRILLO 
Pros: Es práctico, económico y lo puedes usar en cualquier momento.
Contras: En ocasiones al día siguiente puedes notar puntos negros y a los pocos días verás que el vello ha vuelto a crecer pero más grueso, deshidrata la piel. puede provocar granitos y vellitos enterrados.
Tip: Exfolia tu piel una vez a la semana para evitar o disminuir los vellitos enterrados y los granitos.



CREMA
Pros: Recomendable para vello delgado, es fácil de aplicar y elimina superficialmente el vello en 10 min aproximadamente
Contras: Puede llegar a irritar las pieles sensibles, algunas tienen mal olor y no es muy recomendable utilizarla cuando te vas a exponer al sol.
Tip: Es mejor elegir un producto para pieles sensibles si es tu primera vez.




CERA
Pros: Tendrás una piel sedosa por 15 días aproximadamente, además al retirar la cera se llevará consigo las células muertas de tu piel.
Contras: Suele ser doloroso y para retirar el vello debe de medir 5mm aprox.
Tip: Existe la opción de tiras con cera fría que ofrecen el mismo resultado.




LUZ PULSADA 
Pros: También conocida como IPL, y como su nombre lo dice, se aplica mediante pulsos. Es más económica que la depilación láser, destruye distintos tipos de vellos y se adapta mejor a las pieles oscuras.
Contras: Se necesitan de más sesiones que la depilación láser y los resultados pueden no ser permanentes.
Tip: Si vas a ir a la playa, debes asegurarte de que tu sesión sea 15 días antes o 15 días después de ir, ya que exponerte al sol puede causar manchas a la piel.




LÁSER
Pros: En términos de eficiencia es el mejor ya que sus resultados son permanentes o a muy largo plazo.
Contras: No funciona igual para todas, suele ser mejor para pieles claras con vello oscuro, además durante todo el tratamiento debes de extremar precauciones contra el sol. Recuerda realizar con gente especializada, de lo contrario te podrían causar quemaduras.
Tip: Recuerda que si quieres este tratamiento debes comprometerte a tomar cierto número de sesiones.





                                                  DEPILADORA ELÉCTRICA
Pros: Es rápida, limpia y puedes viajar con ella. Estrae el vello desde la raíz y al crecer es más delgado y suave. Funciona para todo el cuerpo y existen diferentes formas y tamaños de acuerdo a la zona que se requiera.
Contras: Puede ser dolorosa pero es más efectiva que la cera.
Tip: Puedes pasar un cubo de hielo o aplicar gel antiséptico sobre la zona antes de empezar para aminorar el dolor. También espera a que tu ciclo menstrual termine, ya que durante ese periodo tu piel es más sensible.




Ahora ya conoces las formas más comunes de depilarse, elige la que prefieras o prueba con varias y quédate con la que mejor te convenga.



Liz Aguilar





Revista Liverpool, noviembre 2014 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario